La delegación uruguaya salió sobre las 9:45 de la base de la Fuerza Aérea en un avión privado, propiedad de un empresario brasileño.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, partió rumbo a Brasilia en el marco de la asunción de mando del nuevo mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario uruguayo estará en la cita junto a los expresidentes José Mujica (Frente Amplio) y Julio María Sanguinetti (Partido Colorado). Además, lo acompañarán otras autoridades del gobierno.

Lacalle salió de la base de la Fuerza Aérea sobre las 9:45 horas y arribará a tierras brasileñas aproximadamente sobre las 13:00. Una vez que aterricen, la delegación uruguaya irá al Congreso Nacional y luego al Palacio del Planalto, donde está previsto que se dé el encuentro con Lula.

La aeronave en la que viajará Lacalle y el resto de los uruguayos es del empresario brasileño Alexander Grendene. Fuentes del gobierno explicaron a Montevideo Portal que el trayecto lo harán en un avión Dassault Falcon 7x.

El pedido de Lacalle a Mujica

El presidente uruguayo invitó a Sanguinetti y a Mujica para ir a Brasil y estar presentes en la asunción de Lula.

“No se van a llamar a sorpresa si les digo que tengo alguna diferencia política con el presidente Mujica y que tengo más coincidentes con Sanguinetti, pero ¿qué es eso? Eso es la continuidad de la democracia”, dijo el mandatario el pasado 23 de diciembre.

A las pocas horas, Mujica confirmó su presencia en el viaje y consideró: “Es de los pequeños lujos que se puede dar Uruguay, que personas que tienen diferencias —a veces duras— pueden juntarse en un esfuerzo republicando cultivando la imagen de la bonhomía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *