De acuerdo a la información de Prefectura el día jueves 1º de noviembre del corriente siendo la hora 09:30 se recibe llamado del servicio de emergencias 911 informando que una persona al pasar por costanera norte en la desembocadura del arroyo que se encuentra a unos 200 mts al norte de la intersección de las calles Av. Paraguay y Costanera habría visualizado un cuerpo flotando en las aguas del Rio Uruguay. Inmediatamente concurren al lugar móviles marítimos y terrestres a la zona informada para constatar lo denunciado.
Siendo la hora 09:40 personal de esta unidad visualiza en el lugar denunciado una persona sin vida, entre 50 y 60 años, con una soga que iba desde los pies hacia el cuello, aparentemente sin signos de violencia. Se procede a asegurar, preservar y proteger la escena del hecho hasta la concurrencia de las autoridades judiciales. Concurre a la escena del hecho Policía Científica, Forense y Fiscal de Turno. Una vez realizadas las primeras actuaciones en el lugar, personal de prefectura procede a realizar recorridas por toda la costanera norte y sur en procura de localizar algún indicio que vincule a la víctima.
MUERTE POR ASFIXIA
Una vez realizada la autopsia, la forense de turno, dictamina que la causa de su muerte fue por asfixia. Siendo la hora 23.40 del mismo día se presenta en la Prefectura de Salto una persona femenina mayor de edad denunciando la desaparición de su hermano a quien lo había visto por ultima vez hacia 48 horas, la misma brinda las características físicas y las prendas que portaba su hermano coincidiendo con el cuerpo sin vida hallado en costanera norte. Así mismo se hace presente en la Prefectura otro hermano del fallecido. El hermano concurre a la morgue del Hospital de Salto, identificando positivamente a quien en vida fue P.F.R de 61 años. La hermana del fallecido manifiesta que su hermano estuvo dos veces internado este año en psiquiatría por depresión , que vivía solo y que hacía unos días no salía de su casa a hablar con sus vecinos como lo hacía asiduamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *