Montevideo , Uruguay, 1 de Octubre 2019 Debate televisivo entre Daniel Martinez candidato por el Frente Amplio y Luis Lacalle Pou candidato por el Partido Nacional. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Según explica la Corte, el debate tendrá una duración máxima de dos horas y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

La Corte Electoral confirmó en la tarde de este sábado el formato que tendrá el debate presidencial del próximo miércoles 13 de noviembre. Por otra parte, será a las 21:00 horas en el Estudio 9 del viejo Palacio Sudamérica.

Según explica la Corte, el debate tendrá una duración máxima de dos horas y será transmitido por cadena nacional de radio y televisión. Previo a cada bloque, la Corte Electoral brindará información de tres minutos con información referidos a la elección del 24 de noviembre. Además, los candidatos tendrán un minutos y treinta segundos para dar un mensaje inicial.

Con respecto a la cantidad de bloques y las temáticas del debate, la corte estableció cinco bloques temáticos que se descomponen en cuatro con temática, más uno de cierre.

La temática del primer bloque es “Desarrollo económico y empleo”. Los subtemas son producción, relaciones laborales, infraestructura e inserción laboral. La temática del segundo bloque será “Integración Social y Seguridad”. Allí, los subtemas serán, sistema carcelario, narcotráfico, entramado social y seguridad nacional.

Con respecto al tercer bloque se tratará el “Desarrollo Humano”. Las divisiones temáticas serán educación, salud, vivienda, seguridad social y cultura-deporte. El cuarto bloque será “Visión del País y el Rol del Estado”, donde el eje temático será libre.

Por último, en el bloque final, será turno de que los candidatos cierren. Tendrán un minuto y media cada uno para dar un mensaje final.

Finalmente, la Corte indica que el debate será conducido por dos moderadores con paridad de género, más un interprete de lenguaje de señas.

Con respecto a los costos, un tema que estuvo en el ojo de la polémica, estarán financiados con los créditos otorgados para la organización de la elección electoral y la segunda elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *