450 efectivos patrullarán. Se dispondrán altoparlantes y despliegue de embarcaciones y aviación naval.

El ministro de Defensa, Javier García, comunicó durante una breve rueda de prensa algunas de las acciones previstas por su cartera para evitar que la playas se conviertan en zonas de riesgo de contagio por coronavirus.

El jerarca dijo que se apostará a la información y a la disuasión, por lo que se hará circular vehículos con altoparlantes que transmitirán mensajes al respecto, em procura especialmente d evitar las aglomeraciones.

Asimismo, se coordinará con las intendencias la creación de cartelería. “Cuanta más información haya antes, menos problemas después”, aseguró el jerarca.

García agregó que la función del marinero será la de velar por el cumplimiento de las medidas, y adoptar una actitud disuasoria en caso de constatar infracciones. Por otra parte, existirá coordinación con el ministerio del Interior para eventuales situaciones de desacato, extremo para nada deseable.

En cuanto a los recursos a desplegar, García recordó que habrá unos 450 marinos afectados a la tarea, 37 camionetas con parlantes, barias lanchas y embarcaciones neumáticas, y apoyo de la aviación naval. “Vamos a pones toda la carne en el asador”, resumió.

García recordó que el despliegue cubrirá187 playas, que incluyen el litoral oceánico, así como ríos y lagunas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *