El día 13 de Octubre próximo a la hora 22:30’, un hombre se comunicò al servicio de emergencia 9-1-1, dando cuenta que en Avda. Batlle entre calles Bella Unión y Verocay habría un menor de edad herido de arma blanca a raíz de una rapiña.
Al arribar al lugar el mismo había sido traslado al Hospital Salto, entrevistado en Emergencia manifiestò que caminaba junto a su novia, llevando su bicicleta al costado, en un momento sale un sujeto detrás de un muro, le propina un puntazo en la espalda con un arma blanca y le sustrae su bicicleta, visto el mismo por el médico de guardia diagnosticò “herida de arma blanca en dorso lumbar derecho, pendiente placa y tomografía”.

Próximo a la hora 22:00 del día miércoles pasado en calles Agraciada y Santa Rosa, se suscitò una rapiña en la vía pùblica, en la cual en circunstancias que una estudiante de un Centro Educativo de las inmediaciones se encontraba en la parada de ómnibus acompañada de un grupo de pares, se le acerca un sujeto de estatura media, vistiendo campera y pantalón de colores oscuros, donde en determinado momento el mismo se pone un pasamontañas para cubrirse el rostro y mediante amenazas con un arma blanca y agresiones físicas le arrebata de las manos, un celular marca Xiaomi modelo P-9 color rojo, dándose rápidamente a la fuga.
Al lugar acudió ambulancia de EMI, donde el Mèdico a cargo asiste a la vìctima diagnosticando “Crisis nerviosa, hematoma en codo izquierdo, alta en el lugar”.

El día Jueves pasado a la hora 00:40’, en calle Uruguay y Lucas Lucas Gaffrée, se suscitò una rapiña en la vía pùblica, en la cual en circunstancias que un hombre caminaba por la ubicación en mención, le sale sorpresivamente de atrás de un árbol un desconocido, el cual lo agredió con un objeto, hurtándole a posterior un celular marca Huawei y una mochila la que contenía útiles de estudios y llaves del domicilio, dándose rápidamente a la fuga.
Es de agregar que la vìctima no tuvo interés de ser asistido por emergencia mèdica.

De acuerdo a colección de datos, análisis de información y orden del Sr. Juez Penal de Cuarto Turno de Salto, Personal de las Áreas de Coordinación Investigativas, logran detener en intersección de calles Varela y Lucas Piriz, al posible autor de las rapiñas, quedando el mismo a disposición de a Justicia.-

Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a L.A.M.P de 19 años de edad como autor responsable de cuatro delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellas en grado de tentativa y 2 de ellas en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de Lesiones Personales especialmente agravadas a la pena de 7 (siete) años de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *