El prosecretario de la Presidencia abrió un debate vía Twitter tras un accidente ocurrido en la Criolla del Prado

“SÍ a las fiestas populares y tradicionales. No más jinetes lastimados. No al maltrato animal”, fue el tweet que publicó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, en su cuenta oficial de la conocida red social, lo cual generó duda en sus seguidores acerca de su postura sobre el tema.

Esta semana, un caballo murió desnucado a causa de un mal salto en la Rural del Prado y la polémica se desató. De un lado, quienes defienden las tradiciones uruguayas como las jineteadas, y por otro, los que están en contra de estas prácticas y defienden el derecho de los animales.

El secretario de la Unión de Aparcería y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay, Jorge Alvez, dijo a El Observador estar “seguro de que fue un accidente”. “No se lo puede llamar de otra forma. Todos queremos mucho al caballo, no vamos a buscar lastimarlo a propósito”, dijo ante la consulta. También agregó que estas cosas “pasan” en todos los deportes.
En cuanto al tweet de Roballo, Alvez dijo: “Uno leyendo una noticia de tal tenor -como es la muerte de un animal- a uno lo choca porque el amor a los animales lo tenemos prácticamente todos, y sin dudas a veces nos lleva a un comentario con dolor sobre un acontecimiento, pero de pronto sin conocer cómo fue que se desarrollaron (los hechos)”.

Por su parte, la directora de la división Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, Mariana Percovich, dijo a El Observador que la comuna tiene “todos los equipos de profesionales, veterinarios y capataz de campo” para cubrir “el cuidado que debe tener la organización de todos los aspectos vinculados a los animales en la Criolla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *