“Es una excelente noticia para todos”, dijo Tabaré Vázquez al anunciar el acuerdo. “Podemos y queremos profundizar el acuerdo”, remarcó.

El primer ministro japonés Shinzo Abe visitó este fin semana Uruguay y se reunió el domingo con el presidente Tabaré Vázquez. En el encuentro se puso fin a las restricciones que tenía el mercado japonés con la carne uruguaya desde los años 2000, cuando decidió cerrar fronteras a ese producto dada la aparición de la fiebre aftosa.

En conferencia de prensa, Vázquez enfatizó que a partir de gestiones que se iniciaron hace nueve años, en 2009, y tras varias “misiones técnicas” de ambos países, el mercado japonés “vuelve a abrirse para la carne ovina, bovina, desosada y madurada”. “Es una excelente noticia para todos”, apuntó el mandatario.

El presidente subrayó que Uruguay “quiere y puede” profundizar “aún más” el intercambio comercial entre ambos países. Ambos gobiernos acordaron dinamizar el tratado bilateral de protección de inversiones. “Existen importantes oportunidades para expandir el ingreso de lácteos y vinos al Japón, así como el software que produce nuestro país”, comentó.

“Por encima de la distancia geográfica que nos separa, de la especificidad de cada país, Japón y Uruguay tienen un importante camino por recorrer y objetivos auspiciosos por alcanzar”, sintetizó el presidente uruguayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *