Debido a que se generó una alarma por audios que circulan en las redes sociales refiriéndose a un supuesto intento de secuestros niños, el Ministerio del Interior informó que se trata solo de un rumor.

Por la situación generada de pánico en algunos casos, en la mañana de ayer el Ministerio informó a todas las jefaturas del país para transmitir tranquilidad.

La Policía aclara que no hay denuncia alguna, al tiempo que las propias autoridades destacan que solamente se han detectado alertas vía whatsapp.
Informan además que la viralización de estos audios-incluso con fotos de los supuestos delincuentes se sumó a una ola de rumores infundados sobre secuestros en la ciudad.
En Salto incluso se describe a un automóvil color negro que sigue a los niños en la calle y les invita a sacarse una foto para una publicidad, advirtiendo a los padres a cuidar a sus hijos y no dejarlos solos en la vía pública en determinados horarios. Sin embargo no hay denuncias concretas al respecto en ninguna de las seccionales policiales.
OTROS CASOS
Estos días está circulando en redes sociales, y sobre todo por WhatsApp, la imagen de una pareja que supuestamente también secuestra a niños en zonas cercanas a las escuelas.
También se trata de un rumor, ya que la foto no es actual y se viene compartiendo desde hace tiempo en países como España y Francia.
SECUESTROS VIRTUALES
El mes pasado, el Ministerio del Interior advirtió acerca de una “nueva modalidad delictiva”contra personas vulnerables a las que se les intima a entregar sumas de dinero “a cambio de liberar a un familiar al que dicen tener secuestrado”. “Dos casos consumados y otras siete tentativas han disparado las alertas”, agrega el ministerio. La artimaña “consiste en que la víctima recibe una llamada en su celular o teléfono fijo desde un número desconocido, y se les dice que tienen a su hijo secuestrado”. En caso de que no realicen un giro de dinero, amenazan con hacerle daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *