Cumpliendo la normativa vigente

La Intendencia de Salto mantuvo una reunión con vendedores ambulantes del centro de la ciudad y comerciantes de Calle Uruguay con el objetivo de organizar los espacios e informar sobre el debido cumplimiento de la normativa vigente, en especial en estas fechas festivas donde aumenta considerablemente la cantidad de personas que circulan por la zona céntrica realizando sus compras de fin de año.

El encargado de Inspectoría Departamental, Alberto Clames informó que la comuna fiscalizará todos y cada uno de los puestos y procederá a retirar a todo aquel que se instale sin haber tramitado el permiso correspondiente ni cuente con la debida autorización. Además, continuará el estricto cumplimiento de dos puestos por acera y cuatro por cuadra. Los comercios formales también serán fiscalizados ya que éstos deben solicitar permiso para exponer productos en la vía pública y tendrán un espacio limitado. Ningún vendedor o comercio podrá ocupar un área excesiva que obstruya u obstaculice el tránsito de peatones.

Estas reuniones informativas previas buscan brindar asesoramiento y apoyo a quienes cumplen con las reglamentaciones, al tiempo que organizará de mejor forma el espacio céntrico. Clames explicó que se encuentran evaluando junto al Centro Comercial e Industrial de Salto, la posibilidad de convertir calle Uruguay en peatonal desde Treinta y Tres / Soca hasta Sarandí / Amorim, desde las 18 horas en adelante, los días previos a la Navidad y el Día de Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *