RATATOUILLE, Remy (voice: Patton Oswalt), 2007. ©Walt Disney Co./courtesy Everett Collection

Ocurrió en la India. Los agentes aseguraron que les resulta muy difícil mantener a los animales lejos de la hierba.

Las autoridades policiales del estado indio de Uttar Pradesh se han visto en figurillas para explicar el faltante de 200 kilos de marihuana en varias comisarias.

El juez Sanjay Chaudhary, quien se encuentra al frente de las investigaciones de casos de narcotráfico, se quedó entre sorprendido y enojado cuando escucho los argumentos de los agentes. Le dijeron que las ratas se habían comido la marihuana faltante, y agregaron que les resultaba “muy difícil” evitar que estos animales devoraran los alijos requisados.

“Las ratas son animales diminutos y no le temen a la policía. Es difícil proteger la droga de ellas” dijeron los uniformados, según recoge el periódico ABC.

Cuando se pidió a los agentes que presentaran el informe de la droga incautada, se encontró que del total habían desaparecido un total de 195 de los más de 1.000 kg en total que, en teoría, se encontraban a buen recaudo en dos depósitos. En uno de ellos debería haber 386 kilos y en el otro 700, pero las ratas —según los agentes— habían dado cuenta de buena parte del producto almacenado.

El problema se concentra en comisarías del distrito de Mathura, oficinas que —siempre según versión policial— están en verdadero peligro se sufrir “una infestación de ratas”.

Tras el conocimiento de la situación se han plantado algunas alternativas para evitar que se repita. Una de ellas es vender la droga a laboratorios de investigación o farmacéuticos, y que el dinero obtenido se vuelque a la lucha contra el narcotráfico.

Además, las ratas no son las únicas que amenazan los depósitos de marihuana. Recientemente un parlamentario local refirió el caso de una comisaría que se vio afectada por fuertes lluvias, circunstancia en la que el agua se coló en el edificio y dañó el producto.

Precedente cercano

En el año 2018, policías argentinos usaron el mismo argumento para justificar la desaparición de 540 kilos de marihuana. Sin embargo, la Justicia no acepto la explicación y los agentes involucrados recibieron su castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *