La mercadería iba a bordo de una embarcación que fue interceptada en su intento de atravesar el río Uruguay.

Personal de Prefectura Argentina, en una moto de agua, interceptó una lancha (tipo tracker) que intentaba pasar una gran cantidad de cartones de cigarrillos y cuantiosas mercaderías a la costa uruguaya. Ante la negativa de detener su marcha por parte de los tripulantes de la poderosa embarcación, los prefecturianos habrían efectuado un disparo al motor de la misma para evitar que emprendieran la huida aguas adentro de lago de Salto Grande con rumbo desconocido. El operativo se extendió por más de 10 horas.

De acuerdo con lo investigado, la organización tenía por objetivo el ingreso de manera ilegal de distintas mercaderías como cigarrillos y agroquímicos desde el Paraguay y Uruguay para ser comercializada en Concordia y ciudades vecinas. Cuatro personas mayores de edad quedaron detenidas y alojadas en la Alcaidía de Concordia a disposición de la justicia.

En el operativo se contabilizaron 1.175 cartones los que a su vez contienen 10 paquetes cada uno, con la inscripción “NEVADA”. Por lo que de inmediato se procedió al secuestro de la mercadería y la lancha, como así también se dio lugar a la detención del timonel. Según datos aportados a EL SOL, la conocida marca de cigarrillos de elaboración uruguaya, habría sido elaborada en el vecino país en condición de “trucha” y luego sería vendida como buena en la otra orilla.

Los efectivos secuestraron además, gran cantidad de dinero en efectivo, cigarrillos, cuatro vehículos Argentinos, tres de patente uruguaya, dos embarcaciones, computadoras, celulares, bultos de ropa, todo habría sido valuado en catorce millones de pesos.

La investigación que demandó varios años, dió lugar a ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los que estuvieron enmarcados en la Ley N° 22.415 (Código Aduanero), que reprime el tráfico ilícito de mercaderías.

Uno de los allanamientos se realizó en un enorme galpón ubicado en Villa Zorraquín, en el mismo se habría secuestrado una gran cantidad de mercaderías de dudosa procedencia.

Intervinieron en los procedimientos personal y medios de cinco dependencias de la Prefectura de Zona Bajo Uruguay y de las Prefecturas Concepción del Uruguay, Represa Salto Grande, Concordia y Federación.

La mercadería y vehículos secuestrados, está valuada aproximadamente en catorce millones de pesos Argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *