Locales

INAUGURARON SEDE REGIONAL DE ASSE Y CENTRO DE PREMATUROS PARA LA ATENCIÓN EN TODO EL LITORAL NORTE

Autoridades del Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) inaguraron en Salto la Sede Regional y el Centro de Prematuros para la atención en todo el Litoral Norte del País. En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, la Directora Regional de ASSE Yvonne Bruno y autoridades locales.
PRIMEROS
CONTROLES
Consultado por CAMBIO, el Doctor Federico Ernst, integrante de la Red de Atención Primaria expresó “Lo que va a funcionar ahí es el Centro de Prematuros que funcionaba antes en la UBA 5 del Cerro y el Plan Aduanas, que es el equipo que visita a los niños en lugares más carenciados para controles, se hace el control a domicilio, lo que agregamos es el control de todos los niños recién nacidos en ese local. Los niños cuando nacen hay que hacerles tres controles en un mes, antes de los 7 días de vida, antes de los 15 días y antes de los 30, eso antes se hacía en cada Policlínica barrial, lo que vamos a hacer a partir de ahora es esos tres primeros controles hacerlos ahí. Después del tercer control si todo sigue bien, pasa a controlarse con su pediatra en la Policlínica de su barrio” dijo Ernst al respecto. Este Centro será el primero en el interior del país con estas características. “Está funcionando uno similar actualmente en el Pereira Rossell, en el interior del país este será el único centro de prematuros. Es algo de mucha relevancia” expresó el entrevistado.
100 NACIMIENTOS
MENSUALES
Además resaltó que Salto tiene alrededor de 100 nacimientos mensuales asistidos por ASSE “Salto tiene un promedio de 100 nacimientos mensuales que se dan por ASSE, el promedio de los últimos años es ese. El local se encuentra en Rivera y 18 de julio, nosotros esta semana terminamos de adaptar bien todo, mientras tanto funciona prematuros y plan aduanas, los controles de niños recién nacidos vamos a empezarlos con los niños que nazcan a partir del 1º de agosto”.
EQUIPAMIENTO
“En este lugar se van a atender los controles de nacimientos de todos los niños afiliados a ASSE, todos los niños que nazcan en el Hospital. Contamos con un buen equipamiento de Consultorios, camillas, escritorios, todos los implementos para atender a los niños” añadió.
“Con el tema de la pandemia lo que hay que hacer es mantener el distanciamiento, por el momento lo venimos llevando bien, sobre todo en el tema prematuros se viene coordinando días y horas, con intervalos de 20 minutos cada paciente” finalizó.
DONACIONES DE
CTM Y CAVANI
Por su parte el presidente de ASSE remarcó “Es un ejemplo de eficiencia y eficacia: en un mes y medio se realizó. Así trabaja ahora ASSE”. La Directora regional de ASSE, Yvonne Bruno destacó la puesta en marcha del centro regional para prematuros, con un equipo multidisciplinario. Agradeciò los mùltiples apoyos recibidos, como las donaciones de la CTM de Salto Grande, el futbolista Edinson Cavani y aportes privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *