El objetivo del Poder Ejecutivo es resguardarse ante la posible llegada de la epidemia a nuestro país con una medida concreta.

El Poder Ejecutivo evaluará en las próximas horas exigir un seguro médico a los turistas que lleguen a Uruguay como medida “concreta” para resguardarse ante la posible llegada del coronavirus.

Según informó El Observador, y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Gobierno, este lunes hubo una reunión entre el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretaria de esa cartera, José Luis Satdjian, y el subsecretario Álvaro Delgado.

Tras la reunión, la iniciativa fue presentada a Cancillería para que consulte a las diferentes embajadas a fin de evaluar la posibilidad de que sea puesta en marcha.

La medida está pensada como una medida “concreta” para resguardar a nuestro país ante el avance mundial del coronavirus. En este momento, Uruguay es uno de los pocos países de la región que no tienen casos de la enfermedad.

El sábado, en Argentina, murió la primera persona por este virus. El mismo día, se confirmaron los primeros casos en Colombia, Paraguay y Perú, y también ya hay casos en Brasil y Chile.

El número de personas infectadas por el coronavirus en el mundo llegó a 109.946. Del total, 3.819 fallecieron en 99 países, según balance de AFP de este lunes. Europa superó este lunes el umbral de los 500 muertos.

Es la economía

La histórica caída de los precios del petróleo y el temor a un desbarranque de la economía por el nuevo coronavirus, arrastraron este lunes las bolsas a una jornada negra, como no se veía desde la crisis de 2008.

“La epidemia contaminó la atmósfera de los mercados. Con las bolsas europeas y estadounidenses cayendo y el hundimiento del precio del petróleo, la epidemia es un catalizador” de la debilidad y las “contradicciones” de la economía mundial, dijo Shen Zhengyang, un analista de Northeast Securities.

Este lunes, al temor que sacude a los mercados desde hace dos semanas, se sumó un brusco descenso de la cotización de crudo.

Los precios del petróleo se hundieron alrededor del 25%, después de que Arabia Saudita desatara una guerra de precios con grandes rebajas de sus barriles de crudo.

La semana pasada la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), liderada por Arabia Saudita, y sus socios petroleros, encabezados por Rusia, no lograron un acuerdo para reducir la producción y sostener los precios, en un contexto de caída de la demanda por el coronavirus.

Como consecuencia, y tras el fracaso de las negociaciones, Arabia Saudita decidió el domingo el mayor recorte de sus precios del barril en 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *