La investigación es llevada a cabo por la fiscal de flagrancia Silvia Pérez. Se realizó una denuncia policial en Seccional 1°. El hombre que insultó a los jinetes pidió disculpas en un video.

Un hombre y su hija filmaron el pasado 1 de marzo un video en el que insultan a los jinetes que participaron de la ceremonia de asunción del presidente Luis Lacalle Pou.

“Alcahuetes, vende patria, gauchos traidores”, gritan entre otras cosas el hombre y su hija en el video que se hizo viral en redes sociales.

https://twitter.com/pablorflores/status/1234261502523314177?s=20

Tras la viralización del video la familia comenzó a recibir amenazas a través de redes sociales, a partir de la difusión de los datos personales, como la dirección, el número de teléfono y fotos, según informo el diario El Observador y confirmaron a Montevideo Portal fuentes fiscales.

Dichas fuentes informaron que fue efectuada una denuncia policial por amenazas en la Seccional 1° y el caso es investigado por la fiscal de flagrancia Silvia Pérez.

Según el denunciante, el video no fue grabado para difundirlo en redes sociales, sino que fue enviado “como una broma” a una persona que lo replicó entre sus contactos, según informa en un video publicado en Facebook.

“Lo único que puedo hacer ahora es pedir disculpas a todas las personas que insulté en un día totalmente irracional. Disparates que no tendrían que haber sido”, explica en el video.

“Encima de todo arengando a mi hija a que hiciera lo mismo. Ahora el tiempo ya no se puede volver atrás, ya lo hice, lo hecho esta. Lo único que puedo hacer es pedir disculpas a todos los que afecte”, agrega.

Por otro lado, señala que “la gente a caballo es gente del campo” con la que no tiene “ningún problema, solamente son cuestiones ideológicas que no vienen al caso y ya no me interesan tampoco”.

“Ahora por lo que tenemos que luchar es porque salgamos todos adelante, sea el gobierno de su agrado o no, que sea lo mejor para todos”, dice el hombre en el video.

Por último, reitera su pedido de disculpas para “todas las personas a las que afecte”.

“Pido mil disculpas y vamos arriba la democracia. Vamos arriba el Uruguay y trataremos de apoyar. La cabeza a partir de ese episodio lamentable me cambió rotundamente”, concluye en el video.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *