La fiscal del caso solicitó pericias forenses de la víctima, relevamiento de cámaras y declaraciones de los testigos e imputados.

La Fiscalía de Cerro Largo recibió una denuncia por parte de una testigo que presenció un operativo policial en donde habría ocurrido un abuso.

Según narraron, dos efectivos policiales retiraron a una persona que estaba alcoholizada de una plaza local porque presuntamente estaba “manoseando a unas chiquilinas”. La versión de los testigos, que observaron todo el procedimiento, indica que la persona fue arrojada al piso y golpeada por los funcionarios policiales cuando ya estaba reducido.

Tanto la mujer como un hombre pasaban por el lugar y coincidieron que el operativo fue desmedido e injustificado, por lo cual resolvieron entrevistarse con el Jefe de Policía local. Luego de esto, presentaron la denuncia ante la fiscal, según informó el medio La Voz de Melo y confirmó Montevideo Portal.

La fiscal encargada del caso, la Dra. María Leticia Siqueira, dijo a Montevideo Portal que la denuncia se está investigando y es realizada hacia dos funcionarios del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que ya fueron desafectados de donde estaban prestando servicio.

Según indicó Siqueira, se solicitó una pericia forense para la presunta víctima, relevamiento de las cámaras de seguridad del Ministerio del Interior y de cámaras particulares para ver si alguna de ellas logra buscar el lugar y el momento de los hechos, recabar las declaraciones de testigos y posteriormente, la declaración de los acusados. “Aún no hay fecha establecida para la declaración de los funcionarios”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *