El pedido de la representante del ministerio público surge luego de una denuncia realizada por la edil frenteamplista Dayana Añasco.

La Fiscal María Auxiliadora Cosse solicitó 10 meses de prisión para el intendente de Salto, Andrés Lima, luego de una denuncia realizada por la edil frenteamplista Dayana Añasco, quién lo acusó de difamación.

El intendente había dicho en una conferencia de prensa realizada a principios de marzo de este año que se había detectado la adulteración de boletas de gastos por viáticos.

Fueron incriminados así  Dayana Añasco, al Presidente Martín Pertusatti y Eduardo Godoy, antes del inicio de la investigación administrativa que se realizó días después.

Añasco se sintió agraviada por el contenido de las declaraciones del jefe comunal y acompañada del Dr. José Luis Camejo inició la demanda por difamación ante la sede de 4º Turno.

Esta tarde se solicitó que “se condene a Andrés Lima Proserpio como autor penalmente responsable del delito relacionado en el capítulo 5 literal C a la pena de 10 meses de prisión y de su cargo las obligaciones legales de rigor, art. 105 literal E Código Penal”, según la resolución de la fiscal.

Esta actuación judicial continuará el próximo viernes para escuchar los alegatos de la defensa del intendente Andrés Lima ante el Juez Rundie que está representada por el Director de Jurídica de la comuna, Dr. Claudio Opazzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *