Intendencia presente en firma de dragado de río Uruguay

La empresa belga Jan De Nul firmó este viernes con la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) el contrato que contempla la profundización del río Uruguay a 25 pies hasta el puerto de Concepción del Uruguay y a 19 pies desde allí, hasta el puerto de Paysandú y su posterior mantenimiento durante tres años. Estuvo presente el secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia.

El largo total de los trabajos supera una longitud de 200 kilómetros de río.

Se espera que el dragado del río Uruguay, que es la continuación de las obras realizadas a principio de año, genere un impulso económico y social importante para Argentina y Uruguay, resultando en nuevas plazas de trabajo en el área, reducción de costos logísticos de la carga y seguridad en la navegación. Asimismo, mejorará el acceso entre los puertos de Salto, Paysandú, Fray Bentos, Concepción del Uruguay, Nueva Palmira y Colonia y su conexión a la Hidrovía Paraná-Paraguay y Río de la Plata.

La empresa Jan De Nul, de Bélgica, fue la que hizo los trabajos de dragado en los Pasos Casa Blanca y Montaña del río Uruguay, con la draga Kaerius a principios de este año. En esa ocasión, se trabajó en la apertura de los fondos duros en el río Uruguay, en el Paso “Montaña” (km 167,0 al km 170,1, entre Fray Bentos y Concepción del Uruguay) y en el Paso “Casa Blanca” (km 196,6 al km 200,3, entre Concepción y Paysandú). La profundidad que se dragó en el Paso Casa Blanca fue hasta los 19 pies (5,18 metros), en tanto en el Paso Montaña se hizo hasta los 25 pies (7,02 metros), en relación a los ceros locales.

En la fotografía se ve al secretario general Fabián Bochia junto al presidente de la CARU Dr. Héctor Mario Vazón, el presidente para Uruguay capitán de navío (r) Gastón Silbermann, el alcalde de Bella Unión Luis López y concejales del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *