La compañía aseguró que más de 20.000 trabajadores uruguayos y extranjeros participaron del proyecto durante los últimos tres años.

Este viernes culminó la etapa de construcción de la obra de UPM 2 en Paso de los Toros. La puesta en marcha de la planta está prevista para fines del primer trimestre de 2023.

A través de un comunicado, la empresa informó que “más de 20.000 trabajadores, durante tres años, fueron parte de las tareas de construcción en el proyecto de UPM Paso de los Toros”.

La iniciativa, destaca el texto, “contó con mano de obra uruguaya y empresas contratistas sin precedentes en el país”. Esto permite seguir proyectando de cara al futuro con proyectos de gran porte, argumentan.

A partir de esta jornada comienza la fase de ajustes finales para el inicio de la producción. En esta nueva etapa también se vinculará a nuevos trabajadores y empresas contratistas.

“Hoy ya hay más de 2.000 personas trabajando en el crecimiento de las operaciones de UPM a nivel forestal e industrial”, destacó la compañía finlandesa.

Las otras obras

El pasado lunes, autoridades del Gobierno inauguraron el viaducto de la rambla portuaria, construido para mejorar la circulación de la zona.

Se trata de una estructura de 1.800 metros, con dos rampas de acceso principales y un puente en arco de 160 metros de largo, sumado a obras anexas en la zona de ingreso al puerto de Montevideo. El proyecto, que implicó una inversión de US$ 156 millones, separará el cruce vehicular en la rambla portuaria con la vía del Ferrocarril Central, que unirá Montevideo con la ciudad tacuaremboense de Paso de los Toros. La meta prioritaria de esta nueva vía es el transporte de la pasta de celulosa de la futura segunda planta de UPM hacia el puerto capitalino.

Otra de las obras que finalizó fue la de la terminal de celulosa en el puerto de Montevideo, también construida para desarrollar la segunda planta de UPM en Uruguay. El nuevo servicio tuvo un costo de US$ 280 millones y recibirá 100 barcos al año, más los seis trenes diarios.

El día de la inauguración, el presidente Luis Lacalle Pou invitó al exministro de Transporte Victor Rossi, porque estuvo desde el inicio en las negociaciones con UPM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *