Nacionales

FALLECIÓ LA OCTAVA VÍCTIMA Y SE AGREGAN 11 CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS DE 660 ANÁLISIS REALIZADOS

Uruguay sumó este domingo 11 casos positivos por coronavirus COVID-19 de 660 análisis realizados, según informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
De acuerdo al último relevamiento realizado por el SINAE hasta el momento hay 480 casos positivos confirmados de coronavirus, de los cuales 16 se encuentran en cuidados intensivos y según los datos del Sistema no hay pacientes en cuidados intermedios.
Asimismo, del total de casos positivos confirmados 77 corresponden al personal de salud.
El SINAE informó que hay 231 pacientes recuperados.
El total de los departamentos que presentan caso al momento son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria, en marzo, el SINAE procesó 8.774 test, con 8.262 resultados negativos y 512 positivos.
OCTAVA VÍCTIMA
El Sistema Nacional de Emergencias informó este domingo por la noche poco luego de publicarla actualización de enfermos por coronavirus debió actualizar la información con la triste noticia de la octava víctima a través de sus redes sociales. Se trata de un hombre de 69 años que falleció ayer por Covid-19 y se convirtió en la octava víctima mortal del virus en el país.
Según la información aportada por el Sinae, el hombre estaba internado en cuidados intensivos y falleció en las “últimas horas” en Montevideo. Se especificó que el paciente “Padecía patologías previas”.
TAPABOCAS
PARA TODOS
Desde hoy se entregarán los tapabocas para los usuarios de transporte público en todo el país. El SINAE entregará alrededor de 150 mil tapabocas de tela que serán para los trabajadores y los usuarios del transporte urbano.
Este domingo, las empresas recibieron los elementos de seguridad para comenzar a repartirlos. En Montevideo serán aproximadamente 150 mil tapabocas para la distribución y se espera que luego las empresas compren más. Según Juan Salgado, presidente de Cutcsa, primero se le entregará al personal para cumplir con la normativa del gobierno de que el personal de transporte utilice el tapaboca.
“Luego en el correr de la semana, de forma gradual, se estará instrumentando la segunda etapa que es entregárselo al pasajero” agregó.
De esta forma, se solicita a todo los pasajeros que ya tienen tapaboca que hagan uso del suyo, para poder dejar el que se entregará en los ómnibus a las personas que más lo necesitan. Van a estar entregando los tapabocas de tela hasta agotar stock, se solicita a los usuarios que lo utilicen cuando viajen en el ómnibus.
EnSalto consultamos a Gustavo Chiriff director del Servicio de ómnibus quien aseguró que se contará con tapabocas desde el día de hoy para todos los funcionarios. Se exhorta desde la Intendencia a choferes y pasajeros de cualquier medio de transporte a la utilización de tapabocas, los pasajeros deberán ascender con el elemento puesto.
SITUACIÓN DEPARTAMENTAL
En cuanto a la situación local la Dirección Departamental de Salud Pública de Salto informa que no se han reportado nuevos casos positivos en el dia de ayer.
Se exhorta a la población a mantener las medidas de aislamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *