viernes, diciembre 8, 2023
Politica

FA CELEBRÓ 19 AÑOS DEL TRIUNFO ELECTORAL EN 2004; “NOS DA UN IMPULSO”, DIJO BERGARA

“Estamos convencidos de que dejamos un país con más bienestar, un país mejor”, sostuvo el senador frenteamplista tras la conmemoración.

El Frente Amplio (FA) celebró este martes los 19 años de su primer triunfo electoral, logrado en 2004 con la candidatura de Tabaré Vázquez. La coalición de izquierdas acudió al teatro El Galpón y varias de sus figuras se hicieron presentes.

“Llevamos el legado del hacer con mirada de futuro que hoy se erige y dice presente. Tenemos razones para sentir orgullo de nuestro pasado y proyectar con alegría nuestro futuro”, expresó la fuerza política en la noche de este martes a través de Twitter.

En tal sentido, el senador frenteamplista Mario Bergara expresó en rueda de prensa que esta fecha “obliga a rememorar aquella noche que el FA ganó por primera vez la elección nacional y abrió el espacio a 15 años de gobierno”. “Más allá de vueltas, más allá de errores, estamos convencidos de que dejamos un país con más bienestar, más equidad, más derechos, un país mejor”, aseveró el expresidente del Banco Central (BCU).

Asimismo, Bergara señaló que este acto de conmemoración le da al FA el “impulso para mirar para adelante y procurar” que vuelva a gobernar.