Dr. Álvaro Lima – Diputado FA Salto)

Sin lugar a dudas que ha significado uno de los hechos más importantes de un período que partió de una angustiante crisis económica y de una falta de operativa que alcanzaba a todas las áreas de la Intendencia.

La prolijidad administrativa, el buen criterio en la utilización de los menguados recursos económicos y una planificación sólida; hicieron que un 18 de julio de 2019 se pudiera poner a disposición de toda la población salteña la renovada flota de vehículos y maquinaria adquirida 0 kilómetro.

La administración Andrés Lima – Alejandro Noboa concretaba una inversión de alrededor de 7 millones de dólares de los cuales la comuna contribuyó con 2 millones provenientes de sus propios recursos.

Inconmensurable esfuerzo de equilibrio y celoso cuidado de las arcas públicas.

Sucede que se afrontó un exorbitante pasivo con ansias de crecer y salir de una parálisis que a cualquier otro gobernante, quizás; lo hubiera paralizado.

El parque de máquinas viales que trabajan en la reparación de calles, avenidas y caminería rural  más la compra de monta cargas, de camiones de carga y volcadores han colocado a la Intendencia en un sitial de capacidad operativa y de infraestructura; verdaderamente a la altura de las mejores y más equipadas empresas privadas de construcción del país.

De la devastación de vehículos y de la desaparición de dos máquinas viales, que los predecesores irresponsables jamás explicaron y que algún día el proceso judicial arrojará respuestas; a éste presente de avances y mejores servicios a la comunidad pasaron 4 años.

Ese fue el tiempo que se debió de esperar para lograr ésta meta tan ansiada y necesaria que ha permitido realizar una mejor tarea a funcionarios y mejores obras para la población.

Así lo recordaba y lo reseñaba hace unos días nada más, nuestro candidato a la reelección en ocasión de la presentación del Plan Ejecutivo del Gobierno Departamental en el Ateneo.

Pero además se adquirieron 10 ómnibus para el servicio de transporte urbano de pasajeros, se compraron recolectoras nuevas, un camión lava contenedores, camiones para el alumbrado público, máquinas para la señalización horizontal de avenidas y calles; como parte de esa magnífica inversión.

La renovación total de un deteriorado y arruinado parque de vehículos de la comuna alcanzó también a la compra de camionetas y mini buses.

Fueron adquiridos tractores para el servicio de mantenimiento de parques y jardines, motocicletas para el cuerpo de inspección, fiscalización y desempeño de tareas administrativas.

La nueva infraestructura alcanzó además a la adquisición de automóviles y ciclomotores; dotando al personal de mayor capacidad de movilidad en el desarrollo de las tareas.

Quien asuma como nuevo Intendente del Departamento, lo hará sabiendo que cuenta con un equipamiento ciento por ciento a nuevo y con el cual podrá obtener resultados muy eficientes y que ayudarán a una mejor planificación y ejecución de trabajos en todos los órdenes.

Nuestra intención, es que continúe esta Administración frenteamplista porque ha demostrado saber hacer lo que se debe hacer.

A la prueba hay que recostarse para explicar hasta donde se ha cumplido con el mandato y con la gente.

De eso estamos seguros. En eso seguimos firmes para alcanzar ese objetivo cada vez más cerca. Cada vez más posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *