En horas de ésta mañana el Juez  Paulo Aguirre del Juzgado Penal de 4to Turno realizó conferencia para brindar detalles de la sentencia del caso Olga Costa y Cabo Farinha, quién dio sentencia máxima.

En este femicidio perdió la vida Olga Costa Izaguirre y quién cumplía con su trabajo el Cabo Fernando Farinha

Olga, amenazada de muerte por su ex pareja, por disposición judicial era custodiada en su casa ubicada calle Maldonado en su cuadra del 100, en el Bo. Umpierre,  por dos efectivos de la policía.

Casi al amanecer del 8 de marzo de 2018 en el Día Internacional de la Mujer, Cleomedes Medina,  portando una escopeta doble caño, recortada,  logró ingresar a la finca por los fondos, y  ejecutó de un disparo  en la cabeza, a la mujer  que dormía  sola en su  dormitorio.  El cabo Fernando Farinha,  que hacía guardia en living,  fue el segundo blanco del asesino. Al enfrentarlo, recibió un disparo que afectó a su corazón con 8 balines, cayó muerto al piso. No llevaba puesto su chaleco antibalas.

Al escuchar las dos detonaciones seguidas, el cabo Lemos que estaba afuera, entró a la casa y logró herir en la rodilla al ex militar. Tras ello, fue reducido, quien después se supo era un militar retirado que había convivido 4 años con la mujer que había asesinado.

Jefatura de Policía de Salto explicó en su momento, que las amenazas contra la vida de la mujer, se habían producido un día antes, y teniéndose en cuenta los antecedentes del sujeto, se lo consideraba muy  peligroso, por lo que la justicia decidió asignarle dos policías.

Fernando Farinha un funcionario ejemplar

La muerte del cabo Farinhas, un funcionario muy apreciado por su compañeros, llenó de pesar a la Jefatura de Salto. Era padre  de  adolescentes. Llevaba 15 años cumpliendo servicios en la Policía, y esa noche aceptó hacerse cargo de la custodia en lugar de una mujer policía, que dió parte de enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *