Locales

EN PUEBLO BELÉN, LA ADMINISTRACIÓN Y EL MUNICIPIO HICIERON OBRAS

 (Dr. Álvaro Lima – Diputado FA Salto)

Ese ha sido uno de los aspectos que el Gobierno de Salto ha consolidado en éste período de gestión. Su constante recorrido por el Departamento y su intercambio fluido con cada uno de los Municipios.

Construyendo auténticos escenarios de planificación, la colaboración recíproca alcanzó la realización de obras y mejoras para mejorar la calidad de vida de pobladores.

Días atrás, en ocasión de participar de un acto partidario de la fuerza política en ese Municipio, al norte de la ciudad y en la ribera del río Uruguay; dábamos cuenta de algunos de los avances y metas selladas

Además de las partidas provenientes desde el Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP, cuyo destino son las alcaldías, la Intendencia de Salto ha destinado recursos económicos, materiales y personal para hacer posible la colaboración y logros que enumeraré.

Una de las primeras gestiones que la actual administración debió destrabar, fue el hecho de que las partidas provenientes desde el gobierno nacional hacia Municipios vía OPP; no llegaban a destino privando de crecer y realizar mejoras.

En Belén, en éste período de gestión Andrés Lima – Alejandro Noboa se concretó el saneamiento en barrio Cerro después de muchos años de espera. Un aspecto clave de la dignidad humana que no solo tuvo lugar en nuestra ciudad.

Una obra muy bien recibida y reconocida por toda la población. Además, allí en barrio Cerro se acondicionó un espacio público donde se instaló un moderno parque de juegos saludables para disfrute de familias, niños y niñas.

Se trabajó asimismo, con participación del departamento de Obras que dirige Elbio Machado, en la reparación de las calles del pueblo y en la zona de Mevir situada en el ingreso desde ruta n º 3 hasta el casco urbano.

La colocación del bitumen se realizó en 11 calles de la planta urbana y en 4 calles del complejo de Mevir, dotando al pueblo de una mejora gravitante que refiere a la circulación y seguridad de conductores y peatones.

Llegó también a este municipio, la instalación del moderno sistema de contenedores donde la Unidad de Recolección y barrido de la comuna procedió a instalar en distintos puntos varias unidades haciendo partícipe a la comunidad de un inédito mecanismo.

Se ayudó en el gimnasio deportivo con la reparación a nuevo del techo del mismo que adolecía de importantes deterioros y que hoy permite que la actividad a escolares, liceales de UTU, jóvenes y deportistas en general cuenten con las condiciones necesarias para la práctica del deporte.

En el parque Gabinito sobre el río Uruguay, se trabajó en equipar al camping de la infraestructura como ser mesadas, bancos, churrasqueras, reparos y un quincho para recibir a lugareños y visitantes.

El estadio de fútbol “Jacinta Balbela” recibió una intervención desde alumbrado público para equipar de moderna iluminación al escenario deportivo que lleva el nombre de la primer mujer en integrar la Suprema Corte de Justicia, destacadísima jurista y oriunda de Belén.

A la fecha de escribir estas líneas, se vienen construyendo los baños públicos en la plaza principal de la localidad, en un esfuerzo conjunto entre Intendencia y Municipio.

Desde el plano cultural, han sido innumerables las instancias y apoyo brindado que desde la Unidad de capacitación y socorrismo acuático se desplegó dirigido a estudiantes, docentes, funcionarios del municipio y turistas.

Desde el área de Deportes y juventud del gobierno departamental, se brindaron instancias de recreación y prácticas deportivas en distintos eventos que se desarrollaron.

La asistencia llegó al propio edificio del municipio que presentaba deterioros en su techo y se prestó ayuda para dejarlo en condiciones.

Un segundo gobierno departamental frenteamplista, profundizará los vínculos en beneficio de Belén y con ese afán; continuamos trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *