La Prefectura del Puerto de Salto en el día de la fecha  se encontraba de patrulla fluvial en la embarcación PNN 211 próximo a la zona de la Represa de Salto Grande y detecta una embarcación abordada por dos sujetos teniendo en su interior numerosas piezas de pescado de especie Dorado y diversas redes de pesca.

Se procedió al conteo del pescado totalizando 32 piezas (300 kilos) y referente a las redes de pesca se contabilizo 6 (seis) paños de red de pesca de 60 metros cada uno, totalizando 360 metros, de malla N° 8 y 9.

En el operativo también se procedió a la incautación de una embarcación sin matrícula ni identificación labrándose el acta correspondiente.

En esos procedimientos no se registraron detenciones y los elementos incautados quedaron a disposición de la DINARA.

 

 

Se informa que continuarán con los operativos en prevención de la pesca y caza furtiva, y recomiendan a los pescadores de contar con las documentaciones correspondientes.

Tomo conocimiento el Juez Penal de Turno de Salto quien dispuso Incautación de embarcación, pescado y redes de pesca, se oficie a la DINARA para que disponga sobre los bienes incautados.

Se recuerda que por resolución CARU Nº82/17 establece periodo de veda para la protección del dorado: Pesca comercial y deportiva desde el 1º de septiembre de 2017 hasta el 31 de diciembre del 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *