PRONÓSTICO DEL TIEMPO

EL TRIMESTRE DE AGOSTO A OCTUBRE PODRÍA SER UN POCO MÁS LLUVIOSO Y CÁLIDO QUE LO NORMAL

El Inumet emitió su informe de tendencias climáticas en el que indica que la temperatura podría ser más alta y las precipitaciones con mayores acumulados.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió su informe de tendencias climáticas para los meses de agosto, setiembre y octubre y expresó que durante esos tres meses podría llover más de lo común y las temperaturas podrían ser mayores.

El informe de tendencias “se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales”, indica la publicación.

En cuanto a las precipitaciones, el informe indica que en todo el país “se espera que las precipitaciones acumuladas estén entre lo normal y por encima de lo normal”.

Sobre la temperatura media esperada para los meses agosto, setiembre y octubre, el informe indica que existe “un sesgo hacia temperaturas por encima de lo normal en todo el país”.

En cuanto al trimestre que pasó (mayo, junio, julio), “la precipitación acumulada ha sido particularmente dispar sobre el territorio nacional”, indicó Inumet. “Las regiones norte y sureste del país registraron grandes excesos de precipitación, registrando valores acumulados por encima de los 100 mm de anomalía en Rocha y Artigas. Por otro lado, la franja central del país tuvo un marcado déficit de precipitación registrando valores anómalos inferiores a los -100 mm en los departamentos de Río Negro, Tacuarembó y Durazno”, añade el informe.

“Con respecto a la temperatura media, se registraron valores cercanos a lo normal en todo el país. Se destaca el departamento de Salto con anomalías negativas cercanas a los -0.7°C”, se apunta en la publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *