martes, noviembre 28, 2023
Locales

EL SECRETARIO GENERAL DE LA INTENDENCIA DE SALTO PARTICIPARÁ COMO INVITADO DE UN SEMINARIO EN SEVILLA

En representación de la Intendencia de Salto, el secretario general Gustavo Chiriff participará del seminario internacional “Fortalecimiento de la gobernanza transfronteriza de cuencas hídricas” del Programa “Adelante” en materia de Cooperación Triangular de la Unión Europea, que tendrá lugar la semana próxima en Sevilla, España. Se trata de un evento sobre cooperación para la sostenibilidad de las cuencas hídricas. “En nuestro caso fuimos invitados por el Comité Transfronterizo de la Cuenca del Río Uruguay con el objetivo de intercambiar, aprender y traer nuevas experiencias para aplicar acá. Hay que decir que la invitación cubre todos los gastos, de manera que la Intendencia no tiene que realizar ningún aporte monetario”, informó Chiriff, quien estará presentando algunas experiencias salteñas y conociendo lo que sucede a nivel europeo.

“Además, tendremos instancias de vinculación y de relacionamiento para captar inversiones para Salto. Esto es, presentar nuestras opciones en cuanto a lo agropecuario, el turismo, la cultura, el trabajo con el medio ambiente, y sondear posibles fondos de financiamiento para Salto”, agregó Chiriff.

Durante su visita, el secretario general tiene intención de reunirse con autoridades de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y de Extenda, como también participar de un encuentro con autoridades de Ayamonte, en la frontera de España con Portugal. “Una gran experiencia de integración que, dada nuestra vinculación con países hermanos, es importante conocer”, agregó.

Próximamente se comunicarán los resultados y novedades de este viaje de trabajo del representante por la Intendencia de Salto a este evento internacional de gran valor para el departamento.