El presidente de la Junta Departamental de Salto acusado por el intendente Andrés Lima de haber adulterado boletas junto a otros dos ediles se defiende y dice que “le duele mucho” lo que hizo el jerarca comunal al haber dado los nombres de quienes aún están bajo investigación.

Martín Pertusatti, el presidente de la Junta Departamental de Salto acusado por el intendente Andrés Lima de haber adulterado boletas de viáticos junto a otros dos ediles de su mismo sector, fustigó duramente al jerarca comunal por haber brindado nombres cuando dio a conocer la noticia ayer en conferencia de prensa.

El edil sostiene que el tema aún no ha sido enviado a la Justicia al tiempo que señaló que los tres ediles pertenecientes a la lista 888 del Frente Amplio más un cuarto en apoyo han renunciado a su sector y que ya no es mas órganico dejando claramente establecido que ahora son independientes.

El tema de esta situación que se ha generado con los curules frenteamplistas y del ala oficial del intendente y además fundadores de la agrupación Humanista Armando Aguirre de la lista 888, ha acaparado la atención pública y de la oposición que siguen atentamente los acontecimientos. Ya por parte de la bancada del Partido Nacional se ha solicitado que en el ámbito de la Junta Departamental se forme una comisión pre investigadora para estudiar el caso de esta acusación que de alguna manera afecta a los legisladores en su conjunto.

Hoy por la mañana y en respuesta a Lima, Pertusatti acompañado del otro edil mencionado por el Intendente Lima en la adulteración de facturas, Eduardo Godoy y también mediante conferencia de prensa, dio su punto de vista sobre este episodio.

Pertusatti se defiende.

Al abrir el diálogo con los comunicadores y al cuestionar por qué Lima dio nombre propios sobre el asunto, mencionó lo acontecido anoche en Paysandú cuando el Juez Penal que acababa de procesar al homicida del comerciante David Friemd en un sonado caso de alcance internacional.

“Solo dieron las iniciales” dijo con respecto a la identidad del asesino, “mientras que el intendente de Salto da tres nombres de personas involucradas o no en algo, personas de las cuales ni siquiera se ha comenzado a investigar, eso es lo que duele y duele mucho”, dijo Pertusatti en alusión a Lima. “¿Por qué esa difamación es la pregunta que me hago?”, acotó.

Pertusatti reconoció que el pasado lunes mantuvo una reunión con las máximas jerarquías municipales en donde le mostraron la factura que se menciona como adulterada, “una fotocopia”, expresó, a la cual dijo reconocer su firma y se le acusa de haberla adulterado.

“La boleta real es de $449 y está mi firma, la cuestión de aquí en más está en el proceso de la investigación que se puede dar”, agregó.

Pertusatti manifestó que este caso tiene una connotación política dentro de su sector político al que ha presentado renuncia junto a otros tres ediles más, aunque no a la banca en la Junta Departamental, “por lo que no somos mas orgánicos”, acotó.

Entre sus puntos de vistas sobre las acusaciones recibidas, dijo que el pasado sábado “el grupo al cual yo pertenecía y al que renuncié ayer, me había propuesto por unanimidad como candidato a las elecciones internas del Frente Amplio y hoy yo estoy en la presidencia de la Junta Departamental, obviamente porque también el grupo político me propuso ser el primer candidato a edil y fue la lista más votada”, dijo Pertusatti.

El edil no se pronunció sobre si dejará de ejercer este cargo por la acusaciones de las que es objeto y también señaló que está en desacuerdo con varios artículos del presupuesto quinquenal que deberá votarse en los próximos días tanto el de la Intendencia como el de la propia Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *