Nacionales

DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS: UNO EN CERRO LARGO Y OTRO EN ARTIGAS

Uno de los casos se dio en la frontera con Brasil y el otro luego de que un joven recibiera la visita de su madre de Porto Alegre.

Este martes se procesaron 1216 análisis, detectándose cinco nuevos casos de coronavirus en Uruguay. Del total de casos nuevos, uno corresponde al departamento de Montevideo, uno a Soriano, dos a Tacuarembó y uno a Treinta y Tres.

En las últimas horas, sin embargo, se sumaron dos casos en otros dos departamentos. A través de un comunicado, la Dirección Departamental de Cerro Largo anunció que un ciudadano de 86 años dio positivo.

“Buenas noches, se recibió hace una hora un resultado positivo de un hisopado realizado hoy en la ciudad de Río Branco. Se trata de un adulto mayor de 86 años con patologías previas quien será trasladado hacia Melo”, indica el comunicado.

Canal 8 de Río Branco reportó que no habrá conferencia de prensa hasta que vigilancia epidemiológica del MSP avale toda la información, según informó Mariela Anchen, directora departamental de Salud.

Además, hay otro caso en Artigas. En este caso se trata de un joven de 18 años que recibió la visita de su madre, proveniente de Porto Alegre y que resultó estar infectada de Covid 19, según informaron Subrayado e Informativo Sarandí.

El director departamental de Salud, Marcos Leonardi, dijo a Artigas Informa que se aguarda también el resultado del hisopado hecho a la pareja del joven. Su madre ya volvió a Brasil.

De esta forma, se suman otros dos departamentos al registro activo de casos, que hasta ayer abarcaba a siete departamentos.

Según informaron fuentes de Salud Pública a Montevideo Portal, la madre es una ciudadana uruguaya que reside en Brasil y viaja con frecuencia a nuestro país. Si bien hay un decreto del MSP en preparación que exigirá, como requisito para ingresar al país, la presentación de un test negativo de coronavirus, la reglamentación todavía está en proceso y se está actualmente en un “período ventana”. Una vez que entre en vigencia, nadie que no se haya testeado podrá ingresar a Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *