El día 04 de los corrientes, desde Avda Orestes Lanza y Avda Solari, personal policial en control aleatorio en prevención del delito, procedió a identificar a un mayor de edad, quien conducía moto marca BACCIO PX125.
El birrodado presentaba adulteraciones en numeración de chasis y Motor por lo que fue averiguado su conductor quien manifestó haberla comprado a un compañero y no poseía documentación.
Puesto en conocimiento Fiscalía de Turno, dispuso la detención del hombre y en conjunto con personal Dirección de Investigaciones se abocaron a la colección y análisis de datos procedieron en horas de la tarde de ayer, al traslado del detenido a Sede Judicial Penal.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado de Segundo Turno se condenó a: a quien responde a las iniciales – R.B.P., como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido; sustituyéndose por un régimen de LIBERTAD A PRUEBA (Ley 19.889) consistiendo sus obligaciones en:
* Residencia en su domicilio denunciado.
* Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la O.S.L.A.
* Presentación en la seccional policial de su domicilio 1 (una) vez por semana sin permanencia.
* Prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en O.N.G., cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. Estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana, 2 (dos) horas diarias, y por el término de 30 (treinta) días; debiendo acreditar la notificación al penado de la coordinación con el organismo donde se comprometa a prestar tareas.
* Ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria o comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención