San José, Uruguay, 9 de Abril de 2018 Militares, ejercito. Foto: Gastón Britos / FocoUy

El sindicato de OSE, que fue el denunciante, aseguró que no es la primera vez que se escuchan estos cánticos.

Una cuadrilla de OSE que trabajan en una reparación al costado del Regimiento de Caballería Mecanizada Nº 4 y el Batallón de Infantería Mecanizado Nº3 denunció que militares cantaban contra comunistas y tupamaros.

En determinado momento, según informaron, pasó un pelotón de militares y cantando: “Tupamaros y comunistas todos juntos para el cajón”. “El líder cantaba y luego el resto del pelotón repetía atrás, como en las películas”, dijeron dirigentes del sindicato de OSE.

Según informó el sindicalista de OSE, Gustavo Ricci, los cánticos se escuchaban claramente, pero no pudieron ser registrados porque no tenían consigo teléfonos celulares. Incluso, estos cánticos no son la primera vez que lo escuchan, según dijo el sindicalista en base a comentarios de gente de la zona.

Ricci agregó que ya se comunicó con el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, quién realizará una denuncia política al ministro de Defensa, José Bayardi, el próximo lunes.

Además, el diario El País informó que se hará una denuncia penal sobre este tema. Montevideo Portal le consultó hacia a quién era dirigida dicha denuncia, pero según dijeron “eso todavía no está definido”. Quedará resuelto luego de la recomendación que les den sus abogados.

Por otra parte, el ministro de Defensa dijo que ya está enterado del asunto a raíz del comunicado que emitió el síndico, pero que aún no recibió una denuncia formal.

Igualmente, Bayardi dijo que ya le indicó al comandante en jefe del Ejército que realice una investigación de urgencia. Ésta es especial porque tiene un plazo de 48 horas para reportar la información que se haya recogido al respecto.

Consultado Bayardi sobre la posibilidad de que este episodio haya ocurrido en otras oportunidades, sostuvo que él nunca había recibido una denuncia de esta índole anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *