La Agrupación Arerunguá del Espacio 567 Frente Amplio reunida en la ciudad de Salto en el día de la fecha y ante los hechos denunciados en el Liceo n° 1de Salto declara:

 

  • Ante la clara violación de la laicidad del Estado Uruguayo en el Liceo nº 1 de la ciudad de Salto, donde se realizó una charla dirigida a alumnos donde se trató el tema “Aborto” por un grupo de personas vinculadas a organizaciones religiosas, donde se repartió folletería con imágenes de fuerte impacto y contenido religioso, queremos reflexionar sobre algunos conceptos vinculados a esta cuestión.

 

  • Nuestra Agrupación y el Espacio 567 en particular impulsamos y luego defendimos en todos los ámbitos el mantenimiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Nos parece un importante avance en la defensa del derecho de las mujeres ante una realidad que nos golpeaba e interpelaba a diario como sociedad, si bien, reconocemos, quedan algunos aspectos a superar.

 

  • En ese sentido dimos el debate más amplio que nos fue posible y en ello debemos agradecer a los medios que hicieron posible la difusión de estas instancias. Defendemos el derecho de todas las voces, a favor y en contra, a hacerse oír y dar el punto de vista sobre el tema, pero no todos los ámbitos son propicios para ello. La defensa de la laicidad es un hito en el sistema democrático nacional y entendemos que el hecho denunciado es claramente violatorio de este principio tan caro en la vida política nacional.

 

  • El camino que se intentó transitar es equivocado.

 

               

                Agrupación Arerunguá Espacio 567 Frente Amplio Salto.

                                               

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *