Sendic documentó haber realizado cursos ante la Justicia

El vicepresidente Raúl Sendic presentó ante la Justicia “documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana”. El abogado denunciante Gustavo Salle afirmó que no presentó un título.

Luego de declarar ante la jueza Ana de Salterain, el vicepresidente Raúl Sendic abandonó el juzgado sin hablar con la prensa. Sin embargo, minutos más tarde emitió un comunicado en el que remarca que comparecer “de manera voluntaria” ante la sede judicial fue “decisión personal” de Sendic, que busca “ponerse así a disposición de la sede judicial para todo lo que estime pertinente”.

El comunicado señala que ante la Justicia, el vicepresidente “presentó declaración y aportó la documentación respaldante que acredita la realización de estudios curriculares y extracurriculares de medicina y de genética humana respectivamente en la Universidad de la Habana, de la República de Cuba”.

La declaración enviada por Sendic a la prensa consigna además que “desde que retornó al Uruguay hace ya 31 años, jamás el señor vicepresidente ejerció ninguna actividad referente a sus estudios realizados”.

“Finalmente, corresponde manifestar que el señor vicepresidente de la República no realizará ningún tipo de declaración pública como así tampoco sus asesores legales, en virtud del respeto estricto que debe merecer la reserva pre sumarial de las actuaciones judiciales, quedando por lo tanto a la espera de la resolución judicial a cargo de la sede penal competente”.

Para Salle, se demostró ausencia de título

Luego de la audiencia, el abogado denunciante Gustavo Salle dijo a la prensa que la documentación presentada por Sendic demuestra cursos pero evidencia que “no tiene título de licenciado”.

El abogado indicó que el fiscal del caso solicitó que la Universidad de la República informe si existe efectivamente en Uruguay la licenciatura en Genética Humana. En caso de que no exista, Sendic no habría incurrido en delito, de acuerdo a la estrategia de su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *