Nacionales

CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS POR ESTAR VINCULADAS A LA RED DE TRATAS EN GUICHÓN

Según informaron fuentes de Fiscalía, se trata de dos hombres y dos mujeres que fueron detenidas tras cuatro allanamientos.

En el mes de junio de este año se detectaron dos posibles redes de explotación sexual de mujeres son investigadas en Salto y Paysandú.

Días atrás, la Asamblea Permanente de Mujeres de Salto denunció la existencia de una red de explotación sexual de mujeres en el departamento. Lo hicieron en una intervención con lectura de proclama frente a la Jefatura de Policía y luego en entrevistas con medios salteños.

Mientras tanto, la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género estudiaba un posible caso de red de trata de mujeres en la localidad de Guichón, Paysandú. Ocho mujeres extranjeras fueron halladas en un prostíbulo y luego trasladadas a Montevideo junto a la dueña del local, la única mujer que fue detenida en ese momento.

La mujer, que tiene 52 años y alquilaba el local donde funcionaba la whiskería “Las Vegas” de Guichón, fue imputada por el delito de trata de personas con prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

Este miércoles, y tras cuatro allanamientos, se detuvo a cuatro personas que están vinculadas a la organización de trata de personas, según informó la periodista Isa Scotti Girardo en su cuenta de Twitter y confirmó Salto Informa en base a fuentes de Fiscalía. Si bien se informó que fueron nueve personas detenidas, la información de las fuentes sostienen que fueron cuatro las detenciones.

Según dijeron se trata de dos mujeres y dos hombres, pero aclararon que el grado de participación en esta organización se dará cuando comience la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *