El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez pidió quitar tributos (contribución, tributo de puerta) a aquellas personas afectadas.

La Intendencia de Montevideo (IM) lanzó un teléfono para llamar en caso de una emergencia climática, como la que ocurrió este lunes en varios puntos de todo el país, pero sobre todo en la capital con grandes inundaciones.

“El Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) del departamento de Montevideo y la Intendencia informa a la población que, a raíz de la situación generada por las intensas lluvias, se activó el Sistema Integrado de respuesta a la Emergencia, dedicado a dar atención a quienes lo necesiten”, indica la comunicación de la comuna capitalina.

En tanto, la Departamental de Montevideo del Partido Nacional también se puso a disposición de colaborar y brindó un mail ([email protected]) para atender situaciones de emergencias. La presidenta de este organismo nacionalista, Laura Raffo, dijo que en muchos barrios de Montevideo “se están viviendo momentos de desesperación” por los daños generados. “Ponemos todo nuestro apoyo a disposición de las familias afectadas. Les dejamos casilla de correo para alertar de situaciones de emergencia o brindar ayuda”, indicó.

En tanto, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se manifestó en Twitter y aseguró que volvió a Montevideo para atender la situación que se generó tras el evento climático. “Llovió, en unas horas, el doble de lo que llueve en un mes”, indicó, y añadió: “Todos los equipos de la @montevideoIM y @CECOED están trabajando desde la madrugada para atender todos los problemas”.

Pedido a la IM

El edil del Partido Nacional Diego Rodríguez presentó una moción ante la Junta Departamental de Montevideo en la que pidió a la jefa departamental que “tenga el bien de estudiar” y aplicar la quita de tributos (contribución, tributo de puerta) a aquellas personas afectadas por las inundaciones ocurridas.

“También realizar el mantenimiento y limpieza de cañadas que afectan a las zonas y barrios más vulnerables de Montevideo. La falta de limpieza y control de los drenajes pluviales generaron daños materiales que la comuna le debe resarcir a los contribuyentes”, indicó en la moción el curul blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *