La Celeste ya sabe con nombre propio quiénes son sus posibles rivales en función del resultado que obtenga ante Paraguay.

El cierre del grupo B de la Copa América dejó claro el panorama de los posibles rivales del A, donde Bolivia ya está eliminada y Argentina se encamina para lograr el primer lugar del grupo, salvo que el combinado verde dé el batacazo y derrote al albiceleste. De hecho, las probabilidades de esta nota están basadas en un triunfo argentino y no en un resultado utópico.

En el caso de Uruguay, tiene tres rivales posibles de cara a los cuartos de final y un cuarto que sería milagroso, que sólo podría darse con una combinación; un triunfo uruguayo y victoria boliviana. De no haber milagros, si gana el equipo de Tabárez será segundo, si empata terminará tercero y si pierde acabará en la cuarta plaza, algo que todos quieren evitar por el rival que se viene.

Si la Celeste gana frente a Paraguay, llegará a siete puntos y se quedará con el segundo lugar, por lo que jugaría el sábado 3 de julio frente a Colombia a las 19 horas en Brasilia. En ese caso, luego se toparía en semifinales con Argentina o Ecuador.

Si Uruguay empata, obtendrá cinco unidades al igual que Chile pero con mejor saldo de goles, por lo que finalizaría en la tercera ubicación y se toparía con Perú el viernes 2 a las 18 horas en Goiánia. Luego, el oponente en semifinales sería Brasil o Chile.

Si Uruguay pierde, terminará cuarto con apenas cuatro puntos y se cruzará con Brasil el viernes 2 a las 21 horas en Río de Janeiro. En caso de eliminar a los locatarios, luego la Celeste se toparía con Perú o Chile.

De momento no hay cruces confirmados de cuartos de final, aunque se perfila como el más factible el de Argentina y Ecuador el sábado a las 22 horas en Goiánia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *