En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la alerta que se mantenía desde la madrugada de este domingo, en donde permanece la alerta naranja en el norte de nuestro país. Si bien la zona de color naranja disminuyó en la zona noreste, la dimensión es casi la misma.

Por su parte, la alerta amarilla continúa en el centro del país de este a oeste, pero al igual que la zona naranja, la zona afectada disminuyó.

El sur del país continúa sin alertas, pero se estima que llueva en las próximas horas. A horas de la tarde, Inumet en el sur no prevé precipitaciones.

Inumet informó que estas tormentas tienen que ver con perturbaciones atmosféricas asociadas a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *