Se trata de un joven de la ciudad de Dolores que volvió en agosto tras viajar por EEUU y Brasil. Cumplirá en libertad vigilada.

Un joven de iniciales H.L.B.Y, residente en la localidad de Dolores, arribó al Aeropuerto de Carrasco el pasado 15 de agosto, luego de un pasaje por Estados Unidos y Brasil.

Siguiendo el procedimiento sanitario de rutina desde el inicio de la pandemia, se le practicó un hisopado y firmó una declaración jurada en la que se comprometía a mantener aislamiento por catorce días.

Según informa el medio sorianense Agesor, el viajero no cumplió con la cuarentena “manteniendo una reunión de bienvenida con distintas personas no manteniendo el aislamiento requerido”.

El hisopado del indagado arrojó un resultado positivo a COVID 19 y el propio indagado reconoció su participación en una reunión familiar. A raíz de ese caso fue necesario hacer pruebas a 24 personas, resultando todas negativas.

En setiembre, la indagatoria preliminar culminó con la formalización del joven por un delito de desacato agravado por la elevación jerárquica del funcionario ofendido, en calidad de autor. En las últimas horas, tras un proceso abreviado mediante acuerdo entre Fiscalía y la defensa del formalizado, se condenó a este último a cuatro meses de prisión que fueron sustituidos por libertad a prueba, con medidas limitativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *