El edificio está ubicado en 18 de Julio y Herrera y Obes. Del acto también participaron los hijos del exministro y autoridades del Gobierno.

En la tarde de este lunes se cortó la cinta que dio lugar a la inauguración de la Ciudad Universitaria Jorge Larrañaga, ubicada en la avenida 18 de julio, entre las calles Julio Herrera y Obes y Wilson Ferreira Aldunate.

Del acto participaron el presidente, Luis Lacalle Pou; los hijos del exministro del Interior; el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López; el rector de Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim; y el director de INJU, Felipe Paullier, entre otras autoridades.

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

En la actualidad, la Ciudad Universitaria alberga a 96 becarios de los departamentos de Tacuarembó, Lavalleja, Maldonado, Soriano, Salto, Treinta y Tres, Florida, San José, Rocha, Cerro Largo, Canelones, Colonia, Flores, Durazno, Paysandú, Río Negro y Rivera. Estos jóvenes, que realizan estudios terciarios, tienen entre 18 y 24 años, y fueron seleccionados previamente por el Congreso de Intendentes.

“Es un alojamiento estudiantil con instalaciones de primera que, junto a una propuesta de acompañamiento socio-educativo, distingue esta política pública de otras, ya que colabora en el proceso de migración de estudiantes a la capital del país”, señaló el INJU en un comunicado divulgado a la prensa.

El edificio cuenta con seis pisos con habitaciones para uno, dos, tres y hasta cuatro estudiantes. Cada una de ellas cuenta con una ventana al exterior, baño privado, camas con colchones, lockers para cada joven, mesa y sillas de estudio.

Además, en cada nivel hay espacios de uso común, una sala acondicionada para estudiar y un comedor con microondas y vajilla.

A su vez, un piso está destinado al comedor, con un espacio que cuenta con varias cocinas eléctricas, heladeras, mesas, sillas y una habitación de lavandería.

Las palabras de Lacalle Pou y el recuerdo de Larrañaga 

Foto: FocoUy

Foto: FocoUy

El presidente, que realizó su discurso junto a los hijos de Jorge Larrañaga y la madre de ellos, recordó la figura del exministro del Interior y sus inicios en la política.

“Que esta ciudad universitaria tenga el nombre Jorge Larrañaga se justifica por varias razones. Primero porque Jorge es como cualquiera de ustedes, gurises; porque él supo lo que era venirse de Paysandú a la capital, remarla, estudiar, hacer amigos, ser a veces sapo de otro pozo. Y no solo que lo hizo, lo logró, y tuvo éxito”, expresó Lacalle Pou.

“La otra razón, que me parece muy valedera, y la verdad que es muy lindo ver a la familia, que no para de crecer. Ver a esa familia de Jorge, que son los amigos que siempre están, y valorar que hay ausencias que, obviamente, nunca se terminan de aceptar ni de entender ni de llenar”, agregó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *