En 2019 fueron reconocido por el Libro Guinness. Gozan de buena salud y leen el periódico todos los días.

La Asamblea Municipal de la localidad portuguesa de Santa Maria da Feira votó el pasado sábado un homenaje a dos habitantes que, con 111 y 109 años, son “los hermanos mayores del mundo” y “todavía leen el periódico todos los días”.

Las palabras fueron pronunciadas por Emídio Sousa, alcalde de ese municipio, quien reconoce que los dos vecinos de la parroquia de São Miguel Do Souto tiene “una longevidad impresionante”.

“Los dos homenajeados se llaman Albano y Alberto Andrade, y es motivo de gran satisfacción poder celebrar la travesía de estos dos feirenses, que, según las informaciones que tenemos, son los dos hermanos mayores del mundo”, dijo el gobernante a la agencia noticiosa Lusa.

El hecho fue reconocido por el Guinness World of Records en 2019, recuerda la emisora local TSF Radio Notícias.

Los hermanos, con una edad acumulada de 220 años son los más viejos del mundo. La edad sumada de ambos hermanos representa un tiempo mayor “al que Saturno y Neptuno necesitan juntos para completar una órbita alrededor del sol”, informaba el Guinness en 2019, trazando un curioso y quizá innecesario paralelismo astronómico.

VIDEO

Albano Andrade nació el 14 de diciembre de 1909 y Alberto el 2 de diciembre de 1911. El alcalde Sousa los conoce personalmente, y dice que “todavía están lúcidos y de buen humor” y recuerda que, en su período de actividad profesional, ambos poseían y operaban un alambique, algo que “siempre les dio buenas historias que contar “.

Ângelo Santos, diputado en la Asamblea Municipal, destaca otras miradas sobre los dos hermanos: “Aportaron mucho a la parroquia y son personas respetadas y de referencia, emprendedores en el área agrícola y comercial, y apasionados de la cultura y en particular de la música, ya que, en familia, formaban una banda con saxofones y violines “.

Albano tocaba el violín y el saxofón, mientras que Alberto se concentraba únicamente en el instrumento de viento e incluso daba clases en la banda de local. Ambos dieron conciertos en diferentes puntos del país durante su juventud.

Un familiar de los ancianos agrega que los dos hermanos siempre se han mantenido “muy unidos” y argumentan que el truco para una vida larga es “no comer en exceso” ni abusar de las bebidas alcohólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *