El diputado socialista anunció la creación de un nuevo espacio político y dijo que se “está llevando a cabo una política absolutamente impopular”.

Con el apoyo del Partido Socialista (PS), el Partido por la Victoria del Pueblo, Casa Grande, la Amplia, Congreso Frenteamplista, MCF-5005 y Corriente de Izquierda el diputado y secretario general del PS Gonzalo Civila lanzó su precandidatura para presidir el Frente Amplio.

Por el momento, para la competencia por la presidencia de la fuerza política ya son cuatro los aspirantes confirmados, después de que este jueves el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, anunciara también que iría por el cargo. Además de Civila y Pereira, también aspiran al cargo Carmen Beramendi e Ivonne Passada. En los cuatro casos, se trata de precandidaturas, ya que su condición de candidaturas de confirmará en el plenario partidario del 25 de setiembre.Desde el entorno de Beramendi se informó a Montevideo Portal acerca de rumores que sugieren su renuncia a la carrera por la presidencia. En ese sentido, aseguraron que la precandidatura sigue firme.

Al aire libre en la Plaza Seregni, Civila manifestó en conferencia de prensa que la movilización de este miércoles y cuando se vote el referéndum se dará una enorme respuesta a un proyecto “conservador y burgués”.

Dijo que la ley de urgente consideración impone sin debate “un proyecto de clase, que no solo no compartimos, sino que estamos decididos a enfrentar”.
Advertisement
You can close Ad in 1 s

“Estamos hoy acá por las desigualdades estructurales, de siempre, la que no logramos revertir incluso durante los gobiernos frenteamplistas. Y por las muchas desigualdades e injusticias que se están generando hoy en el país con este gobierno de pocos. Con este gobierno de minorías que estafando el voto de las mayorías está llevando a cabo una política absolutamente antipopular”, expresó.

Agregó que, en ese contexto, el Frente Amplio no se puede pensar desde dentro, y que una de las razones por la que lanzaba su candidatura era por la “necesidad de discutir cosas dentro del FA con las puertas abiertas”.

Dijo que quería un FA “que se construya desde el pie” en el interior del país, pero “sin paternalismo”.

“Creemos en la articulación, creemos en zurcir la unidad del FA. Pero para articular y zurcir hay que tener ideas y una orientación. Hay que tener ideas y propuestas, y las ideas tienen que estar antes que cualquier propuesta de nombre o electoral”, apuntó.

Llamó a articular el abajo, “no a un núcleo de dirigentes, sino a un pueblo que quiere cambiar la realidad”.

“Queremos articular al frenteamplismo, que está disperso por tantos lugares. Se necesita espacios de construcción participativo, un Frente que se mueva, que construya movimiento todos los días”, agregó, y dijo que también es necesaria una fuerza política paritaria y de igualdad.

Civila recordó los inicios de su militancia política y dijo que había que “recuperar ese sueño fundante” de la fuerza política: “El sueño de un Frente que no se detiene en conservadurismos, que no se pone cercas y dice hasta acá puedo ir. El que se compromete con sus valores, con las ideas de siempre para construir una sociedad nueva”.

“El mundo hoy le reclama a la política partidaria y a las organizaciones sociales un cambio profundo. Ese cambio es abrir puertas y ventanas para que pueda aparecer lo nuevo, para que se pueda construir el futuro en muchos colores. Es colectivo, no tiene nombre propio. Vamos a ser un gran proceso de construcción y de síntesis frenteamplista ¡Que viva el Frente Amplio!”, cerró su discurso el legislador, que adelantó que la alianza para su candidatura implica a su vez la creación de un nuevo espacio político, que aún no tiene nombre.

VIDEO

https://www.facebook.com/watch/?v=579105913278522

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *