Locales

CERCADO PERIMETRAL DEL PARQUE BENITO SOLARI

Veinte funcionarios de Servicios Públicos trabajan a diario en las tareas de recuperación del parque Benito Solari, según confirmó el director del área, Julio Gómez. En estos momentos, los esfuerzos están concentrados en la colocación de los caños verticales en todo el perímetro del predio, para proceder luego a la colocación del vallado total, tal como fue diagramado por el equipo técnico que elaboró el proyecto.

Gómez dijo que, a la vez de estas tareas, también están ejecutando mejoras en la cancha de baby fútbol -donde realizarán un resembrado del césped-, en todos los espacios verdes y continuarán luego con el lago, uno de los trabajos que más tiempo demandará. De todas maneras, el jerarca entiende que las obras avanzan a buen ritmo, al punto que llegarán sin problemas con todas las tareas culminadas para octubre, mes que el intendente Noboa marcó como límite para completar todo lo necesario.

La limpieza del lago requerirá dedicación total de personal y maquinaria durante varios días porque está proyectada la remoción de todo el lodo y la recuperación de la base de adoquines para que el agua vuelva a ser limpia y cristalina. Gómez recordó cuando los visitantes podían pasear en pequeñas embarcaciones por el agua y añoró que esas experiencias puedan repetirse una vez quede rehabilitado el parque que, en esta nueva etapa, no tendrá acceso para vehículos para evitar que éstos circulen por el predio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *