El dia 20 de Setiembre, personal de Unidad de Investigaciones munidos de órdenes expedidas por el Juez de Turno realizan cinco allanamientos (cuatro en Barrio Fátima y uno en zona céntrica) procediendo a la detención de 4 masculinos (3 mayores y 1 menor de edad) quienes estarían involucrados en los hechos.

Averiguados bajo actas el adolescente de 16 años reconoce la autoría del hecho, manifestando que fue a la casa en moto con su hermano, que ingreso por una ventana, dejando el lugar en completo desorden y hurtando una tablet, una notebook, calzados y se retiro del lugar.

Cuando fue a vender unas botas encontró que dentro había U$S 5.400, los que repartió en partes iguales con su hermano.

Averiguado el detenido de 21 años (hermano del adolescente) reconoce que el día del hurto su hermano le solicito que lo llevara en su moto a hacer un mandado, a lo que accedió, al pasar frente a la casa hurtada su hermano le pidió que parara, lo que hizo, esperándolo en la esquina; el menor sale momento después portando una mochila con varios objetos, lo deja en el barrio y se va del lugar.

Al otro día volvió y su hermano se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y fumando, entregándole U$S 1000 diciendo que eso era lo que había obtenido por el hurto.

Su dinero lo gasto en la compra de un aire acondicionado, ropa y calzados para su hijo, su pareja y para si.

Averiguada una mujer mayor (pareja del detenido que antecede) manifestó que su pareja llegó con un aire acondicionado y ropa y calzados para ellos; que dichos efectos estaban en casa de un vecino, concurriendo al lugar donde se incautaron los efectos, más $U 5000 y U$S 100.

Consultado los otros dos detenidos negaron tener participación en el hurto; uno de los detenidos reconoció haber comprado un par de championes Reebok, en $U 600, haciendo entrega de los mismos a la Policía. El otro manifestó haber visto a los hermanos con dinero uruguayo y dólares, además agrega que andaba con una notebook, la que a posterior rompieron.

Se concurrió a la casa de este detenido y en la basura se encontró los restos de la computadora quemada.

Enterado Juez Penal de Turno, Dr. Marcelo SILVA dispuso la conducción de los detenidos a su Despacho, donde culminadas las actuaciones, dicto el inicio de procedimiento infraccional al adolescente B.T.V.A. por haber incurrido en infracción a la ley penal por un delito de hurto en calidad de autor.

Sea internado en dependencia del INISA por un plazo de 60 días que se asegure su contención y el procesamiento con prisión de W.R.V.A. por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en calidad de co autor. Entréguese al denunciante los objetos comprados por los indagados así como el dinero incautado bajo recibo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *