El Tribunal de Apelaciones confirmó las condenas de 23 y de 25 años de cárcel para las personas vinculadas al homicidio.

El Tribunal de Apelaciones de Tercer Turno confirmó la sentencia para los condenados por el homicidio de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol asesinado por barras de Nacional en la plaza de Santa Lucía en el año 2016 durante los festejos por el aniversario del conjunto mirasol. De esta manera, los condenados que estaban en libertad deberán cumplir el resto de su pena en prisión, informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes judiciales.

Los hechos sucedieron el 28 de setiembre de 2016 en la localidad canaria. Fiorito fue herido de bala por hinchas de Nacional que llegaron en varios autos y armados. El hincha de Peñarol falleció el 4 de noviembre de ese año en el hospital donde permanecía internado tras haber sido baleado.

En 2021, varios hinchas de Nacional fueron condenados por dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa, varios delitos de lesiones personales y tráfico interno de armas.

Los condenados por el homicidio recibieron una condena máxima de 25 años y seis meses de prisión y un mínimo de 23 años de cumplimiento efectivo. A esa pena se le tiene que restar el tiempo que estuvieron detenidos y cumpliendo prisión preventiva.

Por otro lado, 12 de las 16 personas condenadas fueron excarceladas y permanecieron en esa modalidad desde diciembre de 2018.

La confirmación de la sentencia del Tribunal de Apelaciones obliga a los condenados a volver a la cárcel a cumplir con el resto de la pena.

Uno de ellos es Washington Omar Simón, quien fue asesinado en el mes de enero de 2022 en la zona de la feria de la Vía Blanca, sobre la avenida 8 de Octubre, en pleno barrio Unión. Por su parte, otro de los condenados se fue de Uruguay e Interpol emitió una orden de captura internacional de color rojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *