La Policía de Canelones encontró al delincuente en otra finca. Había rapiñado a una mujer de 29 años y robó un celular y $5.000.

En Parque del Plata, oficiales policiales se dirigieron a una casa luego de enterarse que un hombre ingresó y amenazó con un arma de fuego a una mujer de 29 años, además de “apoderarse de efectos varios”: un celular, $5.000 y otra arma.

Gracias a los datos aportados por la víctima, los efectivos lograron detener al delincuente, que se encontraba escondido en el interior de un freezer de otra casa.

Así, asumió el procedimiento personal del Área de Investigaciones y, tras información proveniente del Departamento de Analítica y Videovigilancia, se pudo establecer que ya había participado en dos hurtos cometidos en esa zona. El detenido, Fernando Gabriel Castro Cardozo, de 28 años y poseedor de seis antecedentes penales (cinco por hurto y el restante por receptación), fue conducido a declarar ante la justicia.

Se formalizó, pues, la investigación por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma de fuego y la penetración domiciliaria y dos delitos de hurto en reiteración real, por lo que se le impuso como medida cautelar 90 días de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *