El Secretario General afirmó que también se comprarán ómnibus y maquinaria vial

El anuncio del nuevo fideicomiso “Daymán” por 330 millones de Unidades Indexadas para la Intendencia de Salto, que ya está siendo gestionado al más alto nivel con el fin de que se haga efectivo al corto plazo, ya tiene varios fines destinados.
Entre los destinos que tendrá ese dinero aparece la compra de nuevas unidades de ómnibus, maquinaria para el Departamento de Obras y el de Servicios Públicos, así como también el recambio de la flota de la Intendencia de Salto que tiene varios años y que necesita nuevos vehículos.
En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, informó sobre este asunto y dijo que esta medida refleja que la administración se está saneando y superando varios problemas.
Bochia dijo que “uno de los temas que nos planteamos es el de mejorar todo lo que hace a la infraestructura y la logística de la Intendencia de Salto y dado que la solicitud de Fideicomiso ya ingresó al Banco Central del Uruguay, es importante comunicarle a la población que pronto seguramente tendremos importantes novedades en cuanto a la infraestructura de la comuna”.
Por ejemplo, declaró que en la Unidad de Ómnibus “hemos coordinado junto al profesor Jaime Cáceres y al coordinador Gustavo Gómez, la llegada de nuevas unidades para mejorar la calidad del transporte urbano de la ciudad de Salto. Serán coches que sean elegidos por los jerarcas mencionados y por los técnicos que él designe, con el fin de que se adapten a la movilidad urbana de nuestro medio”.
MAQUINARIA
El Secretario General agregó que “vamos a traer mucha más maquinaria vial, porque hacer eso implica dos conceptos: el primero, que seguiremos haciendo obras en todo el departamento y el segundo que vamos a apostar al funcionario de la Intendencia para que pueda trabajar en mejores condiciones”.
Declaró por su parte que “no nos olvidamos que Salto venía de tener una situación de emergencia vial, la cual venimos superando, aunque todavía contamos con maquinaria obsoleta de la comuna a la que vendimos como chatarra. Por lo tanto con este fideicomiso, dotaremos a la Dirección de Obras con maquinaria vial nueva para poder desarrollar una tarea más eficiente todavía de la que ya nos tiene acostumbrados, apostando además a que sea la propia Intendencia la que haga la mayor parte de los trabajos”.
Así como también dijo que al cobrar el fideicomiso, la Intendencia comprará nueva maquinaria para el Departamento de Servicios Públicos, que viene desarrollando una tarea importante en cuanto a la recolección de podas, a la iluminación “y a otras tareas como el caso de la renovación de parques y jardines de nuestra ciudad, algo que vienen haciendo en todo el departamento”.
En tanto, Bochia aclaró que la Unidad de Recolección también contará con nueva maquinaria con este Fideicomiso, donde se comprarán recolectoras, un camión cisterna y otro de transporte de agua (conocido como aguatero).
En ese aspecto, el jerarca comunal resaltó que llegarán unidades nuevas para las distintas reparticiones de la Intendencia, produciéndose un cambio importante en la flota, desde el vehículo que usa para su desplazamiento el Intendente de Salto y el Secretario General hasta otras reparticiones que necesitan un vehículo para sus menesteres, como el caso del Departamento de Descentralización que según dijo Bochia “ahora sí podrá llegar a los distintos puntos del interior y con mayor frecuencia hacia donde tenga que ir”.
Por tal motivo, el jerarca comuna afirmó que “el cambio de la flota será importante porque generará una transformación de la estructura de la Intendencia” y declaró que en ese aspecto, eso habla de que “estamos empezando a manejar la gestión hacia donde nosotros queremos”. Finalmente destacó que la actual administración está dando un paso adelante en la gestión para mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *