Esta mañana un avión perteneciente a la Fuerza Aérea se estrelló cerca de Ombúes de Oribe, en el departamento de Durazno. “Sentí cuando venía cayendo y vimos la explosión”, contó un trabajador del la zona.

El avión cayó esta mañana cerca de Ombúes de Oribe, a 500 metros de la ruta 100, en el departamento de Durazno. Desde el departamento de prensa de la Fuerza Aérea confirmaron a El País que se trata de una de sus aeronaves.

En el lugar trabajan policías, bomberos y médicos, además de helicópteros de la Fuerza Aérea.

Fuentes policiales dijeron que el avión cayó en un lugar que había plantaciones y se prendió fuego completamente.

En la nave había dos personas: piloto y copiloto, que realizaban un entrenamiento. La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, confirmó a radio Uruguay que las dos personas fallecieron. Dijo que quienes trabajan en el lugar están aguardando la presencia del juez para realizar la apertura del avión accidentado.

Fuentes aeronáuticas indicaron que se trataba de un avión A-37  y que se perdió comunicación con el mismo cuando se encontraba a 2.700 metros de altura.

Daniel Muller fue uno de los testigos del accidente. Trabaja en una estancia de la zona y contó a El País lo que presenció: “Sentí cuando venía cayendo y vimos la explosión y el humo porque estábamos a unos 6 kilómetros”.

El trabajador dijo que no había visto que estaban sobrevolando, “escuché la explosiones nomás”. “Lo primero que atiné fue a llamar a la cuarta sección (…) fue el primero en avisar”, contó el vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *