Montevideo, Uruguay, 7 de Diciembre 2018. Juan Sartori se reunió con la Presidenta del Partido Nacional Beatriz Argimon. Foto: Gaston Britos / FocuUy

A pesar de lo dicho por Jutep, la vicepresidenta plantea que el senador tiene argumentos legales para no presentar patrimonio de su esposa.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, informó que se comunicó con el senador del Partido Nacional Juan Sartori, luego de que presentara un recurso de inconstitucionalidad sobre el artículo 12 de la Ley de Cristal.

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) intimó al parlamentario para que presente una declaración jurada con los bienes de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva.

En los mensajes que envió Argimón a Sartori, le pidió una reunión para hablar de este tema, adelantó la vicepresidenta en diálogo con Montevideo Portal.

“Los informes presentados por Sartori son contundentes”, dijo Argimón para agregar que, desde lo legal, hay claros argumentos para no presentar el patrimonio de su esposa, Rybolóvleva.

De igual forma, Argimón considera necesario tener esa charla para luego saber qué pasos seguir. El parlamentario está fuera del país hasta el momento y pidió licencia para faltar este jueves al Senado, por lo que el encuentro seguramente se dé la próxima semana.

“Yo cuando tuve que presentar la declaración jurada de mi marido, no lo dudé un segundo. Lo mismo pasó con el presidente [Luis Lacalle Pou]”, dijo.

“Poco transparente”

La vicepresidenta entiende que el aspecto tiene un punto legal y otro político, este último contempla una “postura del Partido Nacional” que brega “por la transparencia”.

El diputado por el Frente Amplio Gustavo Olmos apuntó contra el senador nacionalista a través de su cuenta de Twitter.

En el posteo, el parlamentario sostuvo que Sartori “es un multimillonario que presenta un recurso de inconstitucionalidad para evitar descuento del 50 % de su sueldo al no presentar la declaración jurada de bienes de su esposa”.

“Poco transparente”, consideró Olmos en su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *