Los vecinos del acaudalado vecindario reportaron ataque a un perro. Pese a ello, son varios quienes los defienden.

El carpincho es el roedor más grande del planeta. Afecto a nadar, es un animal apacible e incluso domesticable, que difícilmente ataque a otra criatura salvo en caso de sentirse amenazado.

Ahora, la superpoblación de estos animales ha puesto en alerta a los residentes de Nordelta, una urbanización de alto standing situada en la zona de Tigre

Según informa el periódico porteño Perfil, al principio todos los vecinos disfrutaban de contemplar a estos simpáticos animales. Sin embargo, el rápido crecimiento de la población de estos roedores generó problemas de convivencia con los humanos.

Los vecinos denunciaron que los animales atacaron a algunas mascotas, provocaron destrozos y hasta accidentes de tránsito. Ante semejante desmadre, piden reubicar a los carpinchos, o al menos a buena parte de ellos.

El caso que tuvo mayor exposición  fue el de Oreo, un perro de raza schnauzer mini que fue atacado por un carpincho. El hecho sucedió el 1 de mayo y lo relataron por redes sociales: “Quisiera que trasladen a los carpinchos porque atacaron a mi mascota en mi propio jardín. Casi lo matan. Se salvó de milagro porque vino una vecina veterinaria a los 5 minutos de escuchar sus gritos desgarradores”.

“Le mordieron el estómago y las piernas. Ahora mi perrito no quiere salir más al jardín. Tiembla todo el tiempo y mi jardín, a pesar de que lo cerqué, sigue invadido de carpinchos. La verdad no quiero convivir con ellos adentro de mi casa”, agregó y cuestionó a quienes defienden a estos animales.

Según alarmaron los vecinos en las redes sociales, también hay temor a que los carpinchos puedan atacar a algún niño, algo que no ha ocurrido y que, dadas las características y el comportamiento de los carpinchos- sería asaz improbable.

Aldemar Funk, experto de la ONG Eco de América, explicó que estos animales no “aparecieron” en Nordelta, sino que se trata de un regreso.

“En Nordelta tiene que ver con que crearon un ecosistema que favorece el regreso de estas especies. Los carpinchos suelen tener muchas crías; cuando te diste cuenta de que aumentó la población es porque ya tenés el problema encima”, dijo en declaraciones a La Nación.

Ahora, los vecinos formaron una comisión para coordinar acciones y resolver el problema.

“Nos encantan los carpinchos, la primera vez que vimos uno nos dio mucha felicidad. El tema es que después empezaron a reproducirse de manera exponencial. Ahora caminan por las calles, devoran los jardines y tenemos problemas con las mascotas. Tampoco sabemos qué enfermedades pueden transmitir y si podrían, o no, atacar a un nene, porque andan en manada por todos los barrios”,  a La Nación dijo Gustavo Iglesias, uno de los miembros de la comisión.

La población actual de carpinchos en la zona es de unos 400 ejemplares. Si n se toman medidas de control para 2023 podrían ser 3.500, estiman.

Semanas atrás, Marcelo Tinelli compartió una foto de una manada de carpinchos que habían invadido el patio de su casa. “Los amo”, escribió junto a la imagen.

Los carpinchos, y especialmente la rección ante ellos, también ha causad roces entre vecinos.

Recientemente, la diseñadora Anamá Ferreira relató indignada que un vecino había baleado a un carpincho. La exmodelo mostró imágenes del animal herido y manifestó su enojo por el maltrato cometido con el animal.

La “guerra de los carpinchos” se convirtió en las últimas horas en tendencia en Twitter y -como era de espera- los memes y humoradas arreciaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *