El atleta Carlos Augusto de Freitas de 65 años fue encontrado por ciclistas que se ofrecieron como voluntarios para buscarlo.

Este martes apareció sano y salvo el ultramaratonista Carlos Augusto de Freitas de 65 años, que partió desde Chuí, en el marco de la competencia Ultramaratón Extremo Sul, pero no llegó a destino, a Praia do Cassino, a 226 kilómetros de distancia, por lo que era buscado por la Policía y otros organismos brasileños.

Los organizadores del evento informaron en su cuenta de Facebook que el atleta “bien de salud y lúcido”. “Todos están felices y agradecidos! Bien haya a todos los que creyeron y ayudaron!”, expresó la organización.

Correio Do Povo informa que “Carlos estaba acostado cuando lo encontraron” ciclistas que se ofrecieron como voluntarios para buscarlo. Según información manejada por este medio, Freitas podría haber detenido su marcha por ampollas en los pies.

Agentes de la Defensa Civil acudieron al lugar para derivarlo a un centro de salud para que le realicen exámenes, pero se considera que se encuentra en buen estado de salud.

Ultramaratón Extremo Sul informó este lunes que “el deportista es un hombre de 65 años, muy experimentado en competiciones de fondo, perfectamente capacitado y consciente de las dificultades de la carrera”, y agregaba entonces que “por algún motivo, aún desconocido, abandonó la ruta de la playa”.

“El protocolo de emergencia fue desencadenado por la Defensa Civil de Rio Grande quien, junto con agentes de tránsito, jeeps relacionados con la organización, guardias municipales y la población local, iniciaron registros y barridos a lo largo de la ruta donde tuvo el último contacto con su esposa vía telefónica”, expresaron los organizadores el lunes en un comunicado.

De la búsqueda de Carlos Augusto de Freitas participaron la Armada, con un helicóptero, el VI Ejército Brasileño del GAC, que colocó exploradores en la región, y el Cuerpo de Bomberos.

“Pedimos ayuda a todo aquel que disponga de coches de tractor, motos, triciclos y conocimiento de la comarca entre la Sarita y el Barco Altair, dentro y fuera, que quiera transitar por esta zona y ayudar en la búsqueda. Toda ayuda es bienvenida”, expresaba la organización en el comunicado inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *