Locales

ANDRÉS LIMA: “EL MINISTRO DE TRABAJO PABLO MIERES RECIBIÓ VARIOS DE NUESTROS PLANTEOS”

El doctor Andrés Lima, candidato a la Intendencia de Salto, manifestó que, “días pasados, el diputado Álvaro Lima, integrante de nuestro equipo, fue recibido en la capital del país, por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

Allí se realizaron varios planteos y se recibieron  las respuestas correspondientes, “con respecto a la situación del Frigorífico Daymán,  con los dos meses (julio y agosto) de retraso en el cobro del seguro de desempleo, el Ministro aseguró se van a pagar en la primera quincena de setiembre. Ha habido un atraso en ejecutar las prórrogas de pago generado en junio pasado”.

Mieres, informó que “hay ya un proyecto de ley del MTSS para crear un subsidio especial para todos los trabajadores del Citrus, cuyo período de protección  comprendería desde octubre 2020 hasta abril de 2021. En cuanto a los 40 trabajadores zafrales de Pueblo Belén que terminaron la zafra para Camposol y no llegaron a las 75 jornales para hacer subsidio van a ser incluidos igualmente en el Subsidio especial”.

Finalmente, “el Ministro transmitió el apoyo del MTSS a la Central Hortícola del Norte y el Puerto de Barcazas” subrayó Lima.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *